em_ecuador
Embajada de Venezuela en Ecuador
Anuncian en Ecuador lanzamiento de la Jornada Mundial "Por aquí pasó Chávez" PDF Imprimir E-mail

IMG-20140204-WA0000 Quito: La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, anunció este martes 04 de febrero en rueda de prensa, el lanzamiento de la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez” Ecuador.

Esta jornada fue diseñada para homenajear al líder de la Revolución Bolivariana, a través de la difusión de su pensamiento y legado político, a pocos días de cumplirse un año de su desaparición física.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la Embajadora María Urbaneja, los asambleístas María Augusta Calle, Diego Veintimilla, Blanca Argüello, Vethowen Chica y Gabriela Díaz, además del Comisionado de la Comisión de Investigación 30S Oscar Bonilla y los representantes de las instituciones venezolanas en Ecuador: Grannacional Minera Mariscal Sucre, PDVSA y Bandes.

La embajadora Urbaneja destacó la serie de actividades planteadas para resaltar el paso y la huella del Comandante en el mundo y en el país, pues fue Ecuador una de las naciones en la que más se expresó el pensamiento político, solidario, integrador y estratégico que tuvo Hugo Chávez, al hacer 12 visitas como Jefe de Estado.

“La visión geoestratégica de Chávez, como expresión de una nueva forma de hacer política y de posicionar a los países del sur del mundo y especialmente de América Latina, en una dimensión más justa, de acuerdo a su historia y a sus potencialidades; con un modelo alternativo al capitalismo; es uno de los legados de mayor importancia en la política latinoamericana y mundial de finales del siglo XX y principios del XXI; y las jornadas “Por aquí pasó Chávez” pretenden difundir y presentar a debate este legado” refirió la jefa de misión.

Por otra parte, la asambleísta Calle destacó a Chávez como un político “que nos enseñó a ver con esperanza los nuevos tiempos; visitó por primera vez Ecuador en el año 2002 y nos demostró su sencillez, su forma de vincularse directamente con el pueblo como nunca lo hizo otro mandatario”.

Diego Veintimilla, expresó a su vez que el Comandante Chávez representó para la juventud latinoamericana, “un faro, una guía de que los procesos de cambio podían ser distintos, con la inclusión de nuevos modelos y formas de cambiar nuestra realidad con el poder del pueblo”.

En Ecuador, las actividades de la jornada mundial “Por aquí pasó Chávez”, se presentarán en cuatro grandes bloques; desde el día 04 de febrero hasta la segunda semana de marzo.

En las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, se abrirán foros de debate, donde se discutirá el rol de Chávez como precursor del mundo multipolar, el socialismo en el siglo XXI, el proyecto de justicia social y el rol de la mujer en los procesos de cambio en el continente.

Leer más...
 
En Quito recordaron los 15 años de la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail

15AnosQuito.- Con un acto político cultural que incluyó la proyección del documental “Las Batallas de Chávez” y la presentación del grupo ecuatoriano Son País; la Embajada de Venezuela en Ecuador, celebró los 15 años de la Revolución Bolivariana en el popular barrio La Tola de la ciudad de Quito.

A la actividad asistieron vecinos y vecinas del sector, quienes celebraron el nuevo aniversario de la Revolución venezolana.

La Embajadora María Urbaneja, recordó que el Comandante Chávez en su discurso de toma de posesión aquel 02 de febrero de 1999, señaló que “recibía a una “Venezuela herida en el corazón”, con niveles de pobreza que rondaban el 80%, con una desnutrición infantil galopante, con una población defraudada y sumida en la desesperanza” pero que, sin embargo el Comandante en ese contexto, se asumió a él y al “movimiento que él representaba, no como una causa de la situación política sino como consecuencia de un descontento popular que tenía sus orígenes en los sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989”.

Asimismo, la jefa de misión destacó que “Hoy, cuando la mayor construcción política del Comandante, la Revolución Bolivariana, cumple 15 años de grandes logros políticos, sociales, económicos y culturales, evidenciados tanto en los indicadores nacionales como en los elaborados por organismos multilaterales, no nos queda más que hacer de su legado una herramienta permanente para la lucha de los pueblos en la búsqueda de su Independencia y su Soberanía”.

Durante la actividad, se repartieron materiales informativos como El Libro Azul, El Plan de la Patria, la revista “Comandante Eterno”, Chávez Comunicador, entre otros; para promover la comprensión del proceso bolivariano.

La Embajada en Ecuador iniciará este martes la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez” con una rueda de prensa en la ciudad de Quito en la que se informará de las actividades programadas para homenajear la vida del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 23