em_ecuador
Embajada Noticias
Caricom va para Venezuela al nacimiento de la Celac PDF Imprimir E-mail

Canciller maduro


Caracas.- "Ha sido una reunión muy buena que va dando frutos, nosotros estamos convencidos del mundo nuevo por construir, es la integración verdadera de nuestra región, para precisamente ir echando las bases de una nueva economía, la superación de la pobreza, los problemas que el subdesarrollo y los viejos colonialismos nos fueron dejando, para iniciar la construcción de un poderoso bloque político que sea respetado en el mundo".

Leer más...
 
Patiño: 400 millones de suramericanos pueden hacer una nación económica fuerte PDF Imprimir E-mail

MAPA DE SUR AMERICA


Quito.- Suramérica es un mercado de 400 millones de personas, que producen a escala mundial el 30% de carne, el 25% leche, el 26% de frutas, el 28% de cereales, además de la riqueza de su agua dulce, petróleo y energía hidroeléctrica.

Por ello, el Parlamento Andino debe proyectarse a conformar esta gran nación económica de 12 países, señaló este jueves Raúl Patino, presidente de la Comisión Política Exterior del organismo. La intención es tener la planificación de unir fuerzas económicas en octubre, “mas no es un proyecto a largo plazo”, puesto que se puede aplicar los proyectos inmediatamente.

 

 

 

Leer más...
 
¡Levantemos nuestras voces, nuestros cantos contra las guerras! PDF Imprimir E-mail

Pdte Chavez en salon de consejo de ministros vestido de militar


Así lo expresó el jefe de Estado en rechazo a las agresiones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia, así como amenazas a Siria e Irán. El mandatario instó a los pueblos a defender sus derechos y no permitir más violencia

 Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela exhortó este miércoles a los pueblos del mundo, para que se pronuncien a favor de la paz y contra la locura imperial de los países que atacan a naciones soberanas.

Leer más...
 
Presidente Chávez propone a Bolivia y comunidades estadounidenses unirse a Petrocaribe PDF Imprimir E-mail

Asistentes a la misa por la salud del Pdte Chavez en EEUU

Caracas.- Con motivo de celebrarse en Venezuela la próxima cumbre de Petrocaribe, el presidente Hugo Chávez, señala que este organismo está en franco crecimiento por lo que convoca a Bolivia y comunidades estadounidenses a unirse.

"Ya son casi 20 países del Caribe, Centroamérica, y por qué no podría estar el Bronx en Petrocaribe con una representación, y a lo mejor Evo se suma también porque está levantando la producción de petróleo y gas para ayudar a los pobres en Estados Unidos", reflexiona.

 

Solicita al canciller Nicolás Maduro incorporar a los movimientos sociales de este popular distrito neoyorquino a la empresa Petrobronx, una iniciativa del Gobierno Bolivariano.

Señala que esta unidad es parte de la recuperación de la independencia que permite ahora cooperar con comunidades estadounidenses, indígenas y del Caribe.

Hace un llamado a dar la batalla definitiva contra la burguesía, desde adentro y fuera del imperio.


MPPRE/ FIN/ Mónica Sánchez.

 
Presidente recibe amor del pueblo neoyorquino PDF Imprimir E-mail

Pdte Chavez con las manos juntas

Caracas.-El presidente de la República, Hugo Chávez, se comunica vía telefónica con la iglesia The Riverside Church, en Nueva York, donde se realiza una misa ecuménica por su salud.

El líder de la Revolución Bolivariana agradece el gesto de amor y fe, saluda a su homólogo Evo Morales a los cancilleres Nicolás Maduro, Bruno Rodríguez, Héctor Timerman y al pueblo de Bronx, " Yo soy del Bronx y pronto estaré por allá con ustedes", manifiesta.

 

Indica que termina con éxito el cuarto ciclo de quimioterapia, en La Habana, y espera que con esta etapa culmine el tratamiento contra el cáncer que le aquejó.

"Un saludo a los niños, jóvenes y adultos del pueblo Nueva York y a todo el pueblo de Estados Unidos", expresa el presidente.


MPPRE/ FIN/ Dexy García.

 
<< Inicio < Prev 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Próximo > Fin >>

Página 141 de 153