em_ecuador
Embajada Noticias
Más de 50 mil personas se congregarán en Quito para recordar un año del 30-S PDF Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 15:47

rafael correa

Quito (CRE).-

Por conmemorarse hoy, viernes, un año de los hechos del pasado 30 de septiembre del 2010, durante la sublevación policial contra el Gobierno, en Quito, se llevará a cabo varias actividades en recordatorio.

Con marchas, concentraciones, exposiciones, fotografías, foros, debates y conferencias sobre el intento de golpe de Estado, se realizarán en la capital.

Uno de los principales actos se dará 14h30, con una concentración frente al Hospital de la Policía y una marcha en el Parque La Carolina, norte de la ciudad, donde se espera se congreguen más de 150.000 personas.

Al lugar, llegará el presidente de la República, Rafael Correa, quien dará un discurso en referencia a los acontecimientos del 30-S.

A las 19h00, en la avenida de Los Shyris, frente a la sede del partido alianza país se desarrollará un concierto denominado "Rock 30 de Septiembre

Por otro lado, en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico para el Desarrollo (ISPADE), en Quito, se realizará la exposición fotoperiodística sobre la recopilación de los trabajos de unos 20 fotoperiodistas, que cubrieron de manera visual los hechos del 30-S.

Última actualización el Viernes, 30 de Septiembre de 2011 15:51
Leer más...
 
El dia que amaneció de golpe en Ecuador PDF Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Septiembre de 2011 15:36

 

correa golpe

Caracas, 28 Oct. AVN (por: Raúl Cazal).- En tiempos pasados, los "ruidos de sables" —como llamaban al "descontento" en los cuarteles militares— se preparaban y cumplían con sigilo. En estos tiempos, los golpes de Estado vienen acompañados de ruidos mediáticos y, sin embargo, agarran desprevenido a más de uno. Como al presidente ecuatoriano Rafael Correa, que el 30 de septiembre se presentó en el cuartel del Regimiento Quito No. 1 de la Policía Nacional para dialogar con los miembros de esa institución sobre la desinformación y manipulación a la que fueron sometidos, mediante panfletos que circularon en días previos, sobre la supuesta eliminación de beneficios que establecía la nueva Ley de Servicio Público.

"Me desayuné con la noticia en la televisión", relata Andrés Reliche, periodista de política de la agencia estatal Andes. Eran las 9 de la mañana cuando se fue a su puesto de trabajo. Pensaba que iba a cubrir las actividades del Presidente, pero su compañera Jacqueline Burbano llegó primero a las instalaciones de la agencia y se fue en tacones al Cuartel de la Policía.

Una hora antes, la directora de Radio Nacional de Ecuador, Giovanna Tassi, se aprestaba a comenzar su programa "Cabina pública", cuando vio en la televisión "a los chapas (los policías), que estaban medio agitados".

"Como lo estaba cubriendo Teleamazonas, que es un canal tan escandoloso, no es que no le di importancia, sino que me dije 'veamos qué pasa'. Hice mi programa y seguían los milicos. Después me dicen que el Presidente va para allá", rememora Tassi con una sonrisa y mirada vivaz. Y allí ya no tuvo dudas: "Esta jornada durará lo que tenga que durar, pero de aquí no nos movemos." Y regresó a la cabina para cambiar la programación.

Leer más...
 
Venezuela llama a la reflexión en la ONU ante nuevas guerras coloniales PDF Imprimir E-mail
Martes, 27 de Septiembre de 2011 19:37

 

Canciller onu

 

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dio lectura este martes a la carta enviada por el presidente de la nación, Hugo Chávez, a la Asamblea General de las Naciones Unidas con un "conjunto de reflexiones necesarias y pertinentes para el debate democrático del mundo" donde hizo un llamado a la reflexión sobre las nuevas guerras coloniales.

El mensaje del Gobierno de Venezuela se centró en tres puntos fundamentales: El respaldo a Palestina para que sea reconocida como un Estado Libre e independiente. La necesidad del retiro de la OTAN de Libia, como único camino para lograr la paz y la denuncia contra los nuevos formatos de desestabilización aplicados por el imperio en Siria y Libia.

La misiva leída en el seno de la ONU es de importancia, "sobre todo, para el proceso creciente de empoderamiento de los pueblos del mundo y de transformación de refundación necesaria de la Organización de Naciones Unidad", aseguró el ministro de Exteriores.

El mandatario venezolano señaló en su carta que no se puede ser juez en el conflicto de Siria y es el pueblo el que "que debe resolver los problemas y destinos".

Apostó por el diálogo en que ha insistido el presidente sirio, Bashar Al Assad, y no "gritar como hienas intervención" extranjera.

En cuanto a la hambruna en el cuerno de África, indicó es "el ejemplo desgarrador" del fracaso de Naciones Unidas. El canciller señaló que al menos 29 mil niños, menores de cinco años de edad, han fallecido en los últimos meses.

Indicó que lo que se necesita, no para resolver el problema, sino enfrentarlo "son mil 400 millones de dólares". Señaló que los próximos meses "serán decisivos para evitar la muerte" de más personas.

Rechazó que se gaste más en armas que en ayuda humanitaria para el llamado Cuerno de África.

Fin al Bloqueo vergonzoso y criminal

El canciller venezolano instó a poner fin al bloqueo político, económico y financiero que desde hace cinco décadas mantiene Estados Unidos contra Cuba a pesar de que durante varios años la gran mayoría de los países que conforman el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas están a favor de poner fin a esa situación.

"Clamamos por el fin del vergonzoso y criminal a Cuba que hace más de cincuenta años mantiene Estados Unidos contra Cuba", enfatizó Maduro.

Recordó que "van 19 votaciones hasta el 2010 en la Asamblea General de la ONU que han expresado la voluntad universal para que cese el bloqueo y se han agotado los argumentos de la sensatez internacional".

Dijo que "resta creer que tal ensañamiento es consecuencia de la soberbia imperial ante la valentía del pueblo cubano para regir su destino y luchar por su felicidad" exclamó ante la ONU.

Pidió a Estados Unidos también la "liberación de los cinco héroes cubanos, cinco luchadores presos por el único motivo de impedir acciones ilegales de grupos terroristas contra Cuba".

Gobiernos progresistas a la vanguardia

En la misiva el presidente de Venezuela se refirió a la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) y dijo que avanza "como experimenteo de vanguardia de gobiernos progresistas".

Además, señaló que el organismo trabaja en el fortalecimiento "de la capacidad de los pueblos".

Saludó la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) los próximos 2 y 3 diciembre que se inaugurará en Caracas, capital venezolana.

El canciller señaló que 33 países de la región, a excepción de Estados Unidos, se preparan para la creación de una "gran entidad regional que los agrupe a todos sin exclusiones" y puedan diseñar los planes para la independencia de las regiones.

teleSUR/yi - FC

 

Última actualización el Martes, 27 de Septiembre de 2011 22:32
 
Canciller venezolano inicia su discurso ante la asamblea de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pedro Marquez   
Martes, 27 de Septiembre de 2011 19:19

 

En la 66° Asamblea General de Naciones Unidas, el canciller de Venezuela Nicolás Maduro, inicia dando lectura a una carta escrita por el Presidente Hugo Chávez.

 

Última actualización el Martes, 27 de Septiembre de 2011 19:30
 
Fleming: En socialismo el turismo es una herramienta para el intercambio cultural PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pedro Marquez   
Martes, 27 de Septiembre de 2011 18:39

 

turismo venezuela

 

Caracas, 27 Sep. AVN .- A diferencia del capitalismo, en el modelo socialista el turismo es una herramienta que permite el intercambio cultural, que contribuye en las diferencias y en la variedad a construir la paz y el respeto, resaltó este martes el ministro de Turismo, Alejandro Fleming.

Durante el foro y exposición Turismo y acercamiento de las culturas, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas, el encargado del despacho de turismo insistió en que "el intercambio cultural es el elemento clave para el desarrollo del turismo".

Este evento busca socializar la importancia del turismo, como motor del desarrollo endógeno y sustentable de las comunidades, así como la estrecha relación con la cultura y la idiosincrasia de los pueblos.

El acto fue inaugurado en la mañana de este martes por los ministros de Turismo, Alejandro Fleming, y de Cultura, Pedro Calzadilla, en la sala Ríos Reyna del complejo cultural. Ambos funcionarios recorrieron los cubículos ubicados en los espacios abiertos del teatro, alrededor de la sala, sobre la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2011, donde se exponen, junto a los atractivos del país, muestras sobre Vietnam, Rusia, Cuba, Bolivia y Argentina.

La exposición se realiza como parte de las actividades del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre con el objetivo de sensibilizar a las comunidades internacionales sobre la importancia de esta actividad, su valor social, cultural, político y económico.

 

 
<< Inicio < Prev 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Próximo > Fin >>

Página 144 de 158