em_ecuador
Embajada Noticias
Libro: Marx: el socialismo hoy. Venezuela y la revolución bolivariana de venta en Ecuador PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Noviembre de 2011 01:01

Desde esta semana el Libro "Marx: el socialismo hoy. Venezuela y la Revolución Bolivariana" del Embajador de Venezuela en Ecuador, Rodolfo Sanz, se encuentra disponible en todas las librerias Mr. Books de la ciudad de Quito de manera permanente. Este es una excelente material bibliográfico que nos ayuda a comprender el proceso de revolción que vive Venezuela.

 
87 pacientes ecuatorianos viajaron a Venezuela para ser atendidos por la Misión Milagro PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Noviembre de 2011 00:41

mision milagro salidaProvenientes de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua, 87 hermanos ecuatorianos partieron este sábado a Venezuela con la esperanza de recuperar totalmente su visión. El avión de Conviasa, vuelo número 73 de la Misión Milagro, salió de la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, a las 9 de la noche, con 98 pasajeros a bordo, rumbo a la ciudad venezolana de Maracay en el estado Aragua.

Según el reporte 71 pacientes sufren de pterigium y 16 de cataratas, enfermedades más comunes que atiende esta noble misión. Los pacientes fueron acompañados por 8 coordinadores voluntarios de la comunidad y la gobernación de la provincia de Tungurahua, el Doctor Jorge Sánchez y la Doctora Margarita Pico, también de Tungurahua y Richard Velásquez, funcionario de la Embajada de Venezuela en Ecuador, quienes velarán por el normal desarrollo de la misión.

Jorge Sánchez, médico acompañante, indicó que en ésta oportunidad existen pacientes que presentan ambas patologías, cataratas y pterigium. 15 de éstos tienen dificultades completas de la visión por lo que considera un verdadero "milagro" que puedan ser beneficiarios de la misión, "es un honor formar parte de ésta hermosa misión que se ocupa de hacer sueños realidad, estoy seguro que muchos de los hombres y mujeres que viajan conmigo lo que más desean es volver a ver el rostro de sus hijos y continuar su vida sin necesidad de la ayuda de otras personas para hacer sus labores diarias" expresó Sánchez.

La intervención quirúrgica se llevará a cabo en el Hospital Militar de Maracay Dr. Elbano Paredes, de manera gratuita ya que el gobierno venezolano cubre los gastos, no sólo de este procedimiento, sino también del traslado aéreo a Venezuela, alimentación y estadía de los ciudadanos ecuatorianos beneficiados por la Misión Milagro.

Última actualización el Martes, 15 de Noviembre de 2011 01:01
Leer más...
 
Ministros de Defensa de Unasur aprueban plan de acción para 2012 PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Noviembre de 2011 04:44

matafigueroaunasur630Caracas, 11 Nov. AVN.- Los ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobaron este viernes el plan de acción de 2012 que tiene como objetivo la creación de una metodología de medición de gastos militares.

Así lo informó el ministro venezolano para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, durante una entrevista con Telesur desde Lima, Perú, donde se lleva a cabo la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano, la cual reúne a los representanes del área de 12 países.

"Hemos revisado el plan de acción 2012 en el Consejo de Defensa Suramericano y hemos aprobado dicho plan en todo lo que tiene que ver con las políticas de defensa, cooperación militar, asistencia humanitaria, ciencia y tecnología, formación y capacitación de nuestros hombres y mujeres", explicó.

Mata Figueroa refirió que además avanzaron en la discusión de lo que será el centro espacial de Suramérica.

Con respecto a homologar los gastos comunes de armas, agregó que "estamos recogiendo la información de cada uno de los países. Hay un modelo que trabajó Ecuador junto con un grupo de países de la Unasur. Ya terminamos ese modelo, de una manera franca y bien sencilla, de cuáles son los presupuestos que se manejan en cuanto a defensa que requiere Suramérica".

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En declaraciones pasadas la secretaria general del bloque regional, María Emma Mejía, destacó que "este plan de acción nos muestra que el consejo no sólo es extraordinariamente dinámico, sino que está focalizado para consolidar a Suramérica como una zona de paz y como una lección frente al mundo".

El documento será entregado al Ministerio de Defensa de Paraguay, que tiene la presidencia pro tempore del grupo, para velar por su cumplimiento.

Las conclusiones de la reunión del Consejo de Defensa Suramericano se remitirán a los presidentes de Unasur, quienes las analizarán durante una cumbre extraordinaria que realizarán en Venezuela en diciembre de este año, reseñó la Agencia Peruana de Noticias.

 

Última actualización el Sábado, 12 de Noviembre de 2011 04:49
 
Embajada de Venezuela en Ecuador felicita el triunfo de Daniel Ortega PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 01:05

COMUNICADO

Daniel Ortega 11

 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela felicita al Comandante Daniel Ortega actual Presidente de la Republica de Nicaragua y su pueblo por el contundente triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 6 de noviembre de 2011.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional logró el 63% de los votos superando por más de 30 puntos su más cercano contendor, obteniendo el triunfo en la primera vuelta.

Esta victoria garantiza la continuidad de la Revolución Sandinista que ha trabajado arduamente por el bienestar de su pueblo y ha contribuido en la integración latinoamericana y caribeña.

 

 

Rodolfo Sanz

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador

 Quito, 8 de Noviembre de 2011

Última actualización el Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 01:12
 
Venezuela y Portugal instalan ocho mesas de trabajo para abordar temas de interés común PDF Imprimir E-mail
Martes, 01 de Noviembre de 2011 21:08

Venezuela portugalLos Gobiernos de Venezuela y Portugal instalaron este martes ocho mesas de trabajo con el objetivo de abordar temas de interés común entre ellos energía, petróleo, alimentación, salud e infraestructura, a fin de crear proyectos y construir empresas mixtas que beneficien a ambas naciones.

Las delegaciones de Venezuela y Portugal encabezadas por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Paulo Portas, renovarán en Caracas (capital venezolana) el contrato de suministro de petróleo, la cuantificación y certificación de reservas en el bloque Boyacá, en la faja petrolífera del Orinoco (sureste).

Asimismo, revisarán proyectos con miras a desarrollar energía eólica y la construcción de líneas de transmisión asociadas a la planta de generación en San Diego de Cabrutica, en la zona oriental venezolana.

Venezuela y Portugal también trabajarán por el desarrollo de la infraestructura alimentaria, así como analizarán el sector salud en el que se prevé construir un laboratorio para la fabricación de antibióticos.

En el área de infraestructura y vivienda las delegaciones evaluarán los trabajos de modernización del puerto de La Guaira (norte de Venezuela) y la construcción de complejos habitacionales de interés social.

Otro de los proyectos de colaboración entre ambas naciones es el de las computadoras Canaima, de procedencia portuguesa y que el Gobierno venezolano está ya produciendo en su territorio.

Las computadoras, que rondan por las 900 mil unidades, han sido distribuidas a los estudiantes venezolanos de primaria para ayudarles en su desarrollo educativo.

El intercambio comercial entre los dos países ascendió en 2009 a 222,1 millones de dólares, de los cuales 175 millones corresponden a exportaciones desde Venezuela, según un documento distribuido por la Cancillería venezolana.

teleSUR-mre.gov.ve/kg-DG

 

 
<< Inicio < Prev 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Próximo > Fin >>

Página 144 de 162