em_ecuador
Embajada Noticias
Ecuador buscará financiamiento múltiple para Refinería del Pacífico PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Octubre de 2011 15:36

refineriaPortoviejo, Manabí, 11 oct (Andes).- El presidente Rafael Correa, dijo hoy que el país andino buscará un "apalancamiento financiero múltiple" para la construcción de la Refinería del Pacífico", situada en la provincia costera de Manabí.

Durante una entrevista con medios locales, Correa señaló que solo la ingeniería de detalles, en la que están trabajando unos 600 coreanos, cuesta unos 300 millones de dólares.

Manifestó que una vez que concluya la fase de ingeniería de detalle se tendrán los presupuestos definitivos, para lo cual ya se está buscando el financiamiento.

"Eso no lo puede financiar Venezuela y Ecuador, eso tiene que ser un apalancamiento financiero múltiple: muchos inversionistas privados, pueden ser inversionistas públicos, puede ser China", sostuvo.

Dijo que una de las mejores bancas de inversión del mundo está ayudando a buscar el financiamiento necesario. "Una vez que esté la ingeniería de detalle se empezará la contratación de las obras ya propiamente de la Refinería", reseñó el gobernante.

Correa consideró el proyecto de Refinería del Pacífico como "la inversión más importante en la historia del Ecuador", después de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

La Refinería del Pacífico es uno de los proyectos estratégicos del Gobierno ecuatoriano. Esta nación andina importa anualmente alrededor de 19,4 millones de barriles de diesel, 8,8 millones de barriles de gasolinas, además de lubricantes, aditivos, aceites, pegas. En total, el Ecuador importa cada año alrededor de 3 000 millones de dólares en productos del petróleo.

El mandatario arribó a las 8:30 a la ciudad de Portoviejo y en una entrevista criticó a las autoridades locales que han endilgado al régimen la falta de obras cuando la ejecución de éstas corresponde al Cabildo, recalcó.

"Lo que molesta es la forma (de reclamar), su fracaso lo tratan de proyectar en los demás", sostuvo Correa.

Anunció que el gobierno iniciará la construcción del hospital en 2012, y el teatro de la ciudad, a través de un convenio con el Municipio.

 

 
Países reconocen protección y promoción de DDHH en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Octubre de 2011 20:49

ABN-10-10-2011-10101110004910IMG 1618 VCVPara este martes el Estado venezolano aprobará junto con el grupo de tres relatores del consejo, denominado troika, el informe final que contempla las consideraciones que acogerán, las que pasarán a consulta y las que rechazarán.

Durante la presentación del Examen Periódico Universal (EPU) de Venezuela, el pasado viernes 7 de octubre, los 50 países que intervinieron en la sesión hicieron 155 recomendaciones en diversas materias.

Un total de 38 países reconocieron los avances para la protección y promoción de los derechos humanos en el país suramericano, exhortaron a profundizar los programas sociales como las misiones, asimismo, continuar con la distribución de la riqueza y afianzar la lucha contra la corrupción.

La Habana recomendó a Venezuela "consolidar y seguir perfeccionando las instituciones establecidas para el ejercicio del Poder Popular, incluida la controlaría del Poder Popular asegurando los derechos a la educación, a la salud y la cultura a sus ciudadanos".

Última actualización el Martes, 11 de Octubre de 2011 20:52
Leer más...
 
Canciller Maduro: "Los árabes tienen que ponerse la mano en el corazón y pensar en la unidad de su pueblo" PDF Imprimir E-mail

Canciller 3



"No es suficiente ya la agresión contra los pueblos árabes, la matanza que hubo contra el pueblo de Irak, el bombardeo contra el pueblo libio, ¿Qué lo puede justificar, los árabes se tienen que poner la mano en el corazón, pensar en su tierra y en la unidad de su pueblo".

Leer más...
 
Cancilleres de Venezuela y Cuba informan sobre los resultados del encuentro con la Alba PDF Imprimir E-mail

Cancilleres de Venezuela y Cuba informan sobre los resultados del encuentro con la Alba


El Canciller venezolano Nicolás Maduro y su homólogo de Cuba Bruno Rodríguez, informan los resultados obtenidos en el encuentro entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Alba-TCP y el canciller sirio Walid Al Moalem, en rueda de prensa desde Damasco.

Leer más...
 
Consejo Político de la Alba se reúne con Presidente Bashar Al Assad PDF Imprimir E-mail

Consejo Poltico del Alba se rene con Presidente Bashar Al Assad


Representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), se reúnen con el mandatario sirio, Bashar Al Assad, en búsqueda de una solución pacífica al conflicto interno.

Las delegaciones de Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia expresan su voluntad y respaldo al pueblo sirio, en la recuperación de su estabilidad política.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Próximo > Fin >>

Página 144 de 161