em_ecuador
Embajada Noticias
Venezuela llama a la reflexión en la ONU ante nuevas guerras coloniales PDF Imprimir E-mail
Martes, 27 de Septiembre de 2011 19:37

 

Canciller onu

 

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dio lectura este martes a la carta enviada por el presidente de la nación, Hugo Chávez, a la Asamblea General de las Naciones Unidas con un "conjunto de reflexiones necesarias y pertinentes para el debate democrático del mundo" donde hizo un llamado a la reflexión sobre las nuevas guerras coloniales.

El mensaje del Gobierno de Venezuela se centró en tres puntos fundamentales: El respaldo a Palestina para que sea reconocida como un Estado Libre e independiente. La necesidad del retiro de la OTAN de Libia, como único camino para lograr la paz y la denuncia contra los nuevos formatos de desestabilización aplicados por el imperio en Siria y Libia.

La misiva leída en el seno de la ONU es de importancia, "sobre todo, para el proceso creciente de empoderamiento de los pueblos del mundo y de transformación de refundación necesaria de la Organización de Naciones Unidad", aseguró el ministro de Exteriores.

El mandatario venezolano señaló en su carta que no se puede ser juez en el conflicto de Siria y es el pueblo el que "que debe resolver los problemas y destinos".

Apostó por el diálogo en que ha insistido el presidente sirio, Bashar Al Assad, y no "gritar como hienas intervención" extranjera.

En cuanto a la hambruna en el cuerno de África, indicó es "el ejemplo desgarrador" del fracaso de Naciones Unidas. El canciller señaló que al menos 29 mil niños, menores de cinco años de edad, han fallecido en los últimos meses.

Indicó que lo que se necesita, no para resolver el problema, sino enfrentarlo "son mil 400 millones de dólares". Señaló que los próximos meses "serán decisivos para evitar la muerte" de más personas.

Rechazó que se gaste más en armas que en ayuda humanitaria para el llamado Cuerno de África.

Fin al Bloqueo vergonzoso y criminal

El canciller venezolano instó a poner fin al bloqueo político, económico y financiero que desde hace cinco décadas mantiene Estados Unidos contra Cuba a pesar de que durante varios años la gran mayoría de los países que conforman el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas están a favor de poner fin a esa situación.

"Clamamos por el fin del vergonzoso y criminal a Cuba que hace más de cincuenta años mantiene Estados Unidos contra Cuba", enfatizó Maduro.

Recordó que "van 19 votaciones hasta el 2010 en la Asamblea General de la ONU que han expresado la voluntad universal para que cese el bloqueo y se han agotado los argumentos de la sensatez internacional".

Dijo que "resta creer que tal ensañamiento es consecuencia de la soberbia imperial ante la valentía del pueblo cubano para regir su destino y luchar por su felicidad" exclamó ante la ONU.

Pidió a Estados Unidos también la "liberación de los cinco héroes cubanos, cinco luchadores presos por el único motivo de impedir acciones ilegales de grupos terroristas contra Cuba".

Gobiernos progresistas a la vanguardia

En la misiva el presidente de Venezuela se refirió a la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) y dijo que avanza "como experimenteo de vanguardia de gobiernos progresistas".

Además, señaló que el organismo trabaja en el fortalecimiento "de la capacidad de los pueblos".

Saludó la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) los próximos 2 y 3 diciembre que se inaugurará en Caracas, capital venezolana.

El canciller señaló que 33 países de la región, a excepción de Estados Unidos, se preparan para la creación de una "gran entidad regional que los agrupe a todos sin exclusiones" y puedan diseñar los planes para la independencia de las regiones.

teleSUR/yi - FC

 

Última actualización el Martes, 27 de Septiembre de 2011 22:32
 
Canciller venezolano inicia su discurso ante la asamblea de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pedro Marquez   
Martes, 27 de Septiembre de 2011 19:19

 

En la 66° Asamblea General de Naciones Unidas, el canciller de Venezuela Nicolás Maduro, inicia dando lectura a una carta escrita por el Presidente Hugo Chávez.

 

Última actualización el Martes, 27 de Septiembre de 2011 19:30
 
Fleming: En socialismo el turismo es una herramienta para el intercambio cultural PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pedro Marquez   
Martes, 27 de Septiembre de 2011 18:39

 

turismo venezuela

 

Caracas, 27 Sep. AVN .- A diferencia del capitalismo, en el modelo socialista el turismo es una herramienta que permite el intercambio cultural, que contribuye en las diferencias y en la variedad a construir la paz y el respeto, resaltó este martes el ministro de Turismo, Alejandro Fleming.

Durante el foro y exposición Turismo y acercamiento de las culturas, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas, el encargado del despacho de turismo insistió en que "el intercambio cultural es el elemento clave para el desarrollo del turismo".

Este evento busca socializar la importancia del turismo, como motor del desarrollo endógeno y sustentable de las comunidades, así como la estrecha relación con la cultura y la idiosincrasia de los pueblos.

El acto fue inaugurado en la mañana de este martes por los ministros de Turismo, Alejandro Fleming, y de Cultura, Pedro Calzadilla, en la sala Ríos Reyna del complejo cultural. Ambos funcionarios recorrieron los cubículos ubicados en los espacios abiertos del teatro, alrededor de la sala, sobre la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2011, donde se exponen, junto a los atractivos del país, muestras sobre Vietnam, Rusia, Cuba, Bolivia y Argentina.

La exposición se realiza como parte de las actividades del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre con el objetivo de sensibilizar a las comunidades internacionales sobre la importancia de esta actividad, su valor social, cultural, político y económico.

 

 
El Aissami: Venezuela ha sido reconocida en su lucha frontal contra el tráfico de drogas PDF Imprimir E-mail
Martes, 27 de Septiembre de 2011 18:35

foro drogas venezuela

Caracas, 27 Sep. AVN .- "Hoy podemos decirle al mundo hemos sido reconocidos como uno de los países con mayores aciertos en la lucha frontal contra el trafico ilícito de drogas", destacó este martes el ministro para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami.

El Aissami instaló, en el Hotel Meliá Caracas, la 33 reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos, perteneciente a la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad), de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Más allá de esta extraordinaria responsabilidad que asumimos (Venezuela en la presidencia del Grupo) ha sido un profundo júbilo que todos los países del hemisferio reconozcan en nuestro gobierno y en nuestro pueblo, el esfuerzo que hemos hecho contra el trafico ilícito de drogas", resaltó.

Recordó que "parte del problema es evaluar las medidas a hacer aplicadas en contra de la legitimación de capitales proveniente del trafico ilícitos de drogas".

Dijo que el problema de las drogas es un asunto mundial y es una amenaza para Venezuela, "corresponde a nosotros asumir de manera seria, responsable, firme e inquebrantable este problema común para salvar la causa y la especie humana".

Los organismos de seguridad del Estado venezolano han deportado en los últimos años a 69 capos de la droga, quienes eran requeridos por la la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), con boleta de difusión roja, la de máxima alerta.

De los 69 capos deportados, 15 han sido entregados a las autoridades de Estados Unidos, gracias a las labores de inteligencia, al Plan Nacional Antidrogas y a la articulación permanente que tiene el Estado con organismos internacionales, como parte de los convenios de cooperación en materia de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Venezuela ocupará la presidencia del grupo regional durante el período 2011-2012.

Al respecto, el viceministro de Prevención y Seguridad, Néstor Reverol, dijo: "Nos sentimos muy halagados y asumimos esta presidencia con responsabilidad y con mucho compromiso".

La Sección contra el Lavado de Activos de la Cicad-OEA nació a fines de 1999 con actividades de capacitación y asistencia para el control de blanqueo de capitales.

La instancia concentra sus esfuerzos en brindar apoyo técnico y capacitación a los Estados miembros de la Cicad en las áreas financiera, jurídica y de aplicación coercitiva de la ley.

 

Última actualización el Martes, 27 de Septiembre de 2011 18:39
 
Venezuela analiza petición de límites de territorialidad presentada por Guyana PDF Imprimir E-mail

Escudo Nacional

 

El Gobierno de Venezuela anunció este lunes que se encuentra en proceso de evaluación sobre el documento de los límites exteriores presentado por la República Cooperativa de Guyana ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental para definir la territorialidad de su plataforma continental en el marco de una política de paz, soberanía, y respeto al Derecho Internacional.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 Próximo > Fin >>

Página 153 de 166