em_ecuador
Embajada Noticias
Canciller Maduro: Venezuela ratifica solidaridad con los cinco héroes cubanos PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 20:53

nicolas-maduroCaracas, 12 Sep. AVN .- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, ratificó este lunes la solidaridad del Gobierno del presidente Hugo Chávez con la lucha por la liberación de los cinco héroes cubanos, apresados hace 13 años por el Gobierno de Estados Unidos.

"Más temprano que tarde esta lucha será coronada con la victoria de la liberación y la denuncia ante la comunidad internacional", dijo Maduro, quien participa en el acto en solidaridad con los Cinco Héroes, que se realiza en el Teatro Principal, en Caracas.

El 12 de septiembre de 1998, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron secuestrados por Estados Unidos por defender y alertar a Cuba por los atentados que organizaciones terroristas preparaban en Miami contra la isla.

Estos ciudadanos, conocidos como los Cinco Héroes cubanos, fueron encarcelados por fuerzas de seguridad de Norteamérica y 13 años después continúan encarcelados, en un proceso judicial caracterizado por las irregularidades.

Maduro recalcó que la lucha por la libertad de los cinco debe ser "una gran causa moral de nuestra región, de toda América Latina" porque "eran cinco hombres que formaban parte de un esfuerzo fenomenal y legítimo del pueblo cubano para defenderse de las mafias terroristas".

 

 
Los 5 héroes cubanos cumplen 13 años presos en EEUU esperando justicia PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 19:21

CincoheroesCuba

Los 5 cubanos protegían a la Isla de grupos violentos en el estado de la Florida; su caso ha sido injustamente tratado por la justicia estadounidense, y silenciado por la gran prensa internacional

Los Cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos cumplen este lunes13 años de encierro en cárceles de ese país por alertar actividades de organizaciones violentas contra Cuba.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron arrestados en septiembre de 1998 por las autoridades norteamericanas y de inmediato los aislaron en celdas de castigo durante 17 meses antes del juicio.

Tras varias apelaciones en los distintos niveles del sistema judicial estadounidense hoy se evalúan varias estrategias para liberar a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.

En recientes declaraciones a la prensa, el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó que hoy se espera un pronunciamiento judicial sobre la petición del procedimiento de "habeas corpus" para dos de los antiterroristas pero el presidente Obama pudiera terminar esta injusticia solo con su firma.

Asimismo, el dirigente cubano destacó que en los últimos 13 años muchas han sido las iniciativas para fortalecer el movimiento de solidaridad a favor de los cinco pero aún queda mucho camino por recorrer para poder lograr su regreso a la Isla y sus familias.

Leer más...
 
Afinan detalles para Juegos Suramericanos de Playa en Ecuador PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 16:06

playa de Manta EcuadorCaracas, 12 Sep. AVN .- El encuentro técnico de los Jefes de Misión para los Juegos Suramericanos de Playa Ecuador 2011, concluyó este fin de semana en la localidad de Manta, en la costa ecuatoriana del Pacífico, informó el delegado por Venezuela, Norman Valbuena.

El evento deportivo se realizará del 2 al 11 de diciembre y participarán parte todos los países de la región.

"Recabamos toda la información para los Juegos de Manta, tenemos claro las fechas y todo los requerimientos del Comité Organizador", adelantó Valbuena.

Sobre los procesos de inscripción, informó: "Tenemos que hacer la inscripción numérica antes del 16 de septiembre (...) Luego la inscripción nominal se hará antes del 02 de octubre y se cerrará con la reunión para revisar los registros. Lo referente a las acreditaciones se hará el 27, 28 y 29 de noviembre".

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez Camacho, indicó que la delegación venezolana ya tiene su hospedaje asignado, "vimos el hotel donde estaremos alojados y nos pareció muy bien equipado y con lo necesario para darle comodidad a los atletas".

"Trabajamos para estos juegos como cualquier justa del ciclo olímpico, debemos darle la importancia que tienen y por eso iremos con una delegación de 120 personas. Nos reuniremos constantemente con las federaciones involucradas para coordinar todo", agregó Álvarez Camacho.

El dirigente especificó que en la reunión se trataron detalles referentes a la programación deportiva, acreditaciones, tipos de transporte durante los juegos, médicos y antidoping, procedimientos de llegada y traslado de atletas y oficiales, alojamiento, apertura y cierre de la villa suramericana, centro de prensa e información deportiva, ceremonias, seguridad y sedes de entrenamiento.

La apertura de la Villa Suramericana (los hoteles asignados) será el 30 de noviembre, con el cierre apara el 13 de diciembre.

Los escenarios estipulados son para el Voleibol (Arena Suramericana), Surf (San Mateo Yachting), Manta Yacht Club, Triatlón (Manta Yacht Club), Balonmano (Arena Suramericana), Natación 5 Km (Manta Yacht Club Fútbol), Rugby (Arena Suramericana), Esquí Náutico (Manta Yacht Club).

 

Última actualización el Lunes, 12 de Septiembre de 2011 16:17
 
Cumbre Celac se realizará en Caracas el 2 y 3 de diciembre de este año PDF Imprimir E-mail

REUNION DE CANCILLERES EN CARACAS PAISES DEL ALBA AL FONDO EMBAJADOR RODOLFO SANZCaracas, 09 Sep.- La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se realizará el 2 y el 3 de diciembre próximo en Caracas, informó este viernes el ministro para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Maduro hizo el anuncio en la instalación del VI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se celebra en la Casa Amarilla, en el centro de Caracas, capital venezolana.

 

Leer más...
 
Ecuador asegura que ONU se ha convertido en una dictadura mundial PDF Imprimir E-mail

Vicecanciller ecuatoriano Kinto LucasEl vicecanciller ecuatoriano, Kinto Lucas, aseguró este viernes que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se ha convertido a través del Consejo de Seguridad en “una dictadura mundial” donde cinco países tienen capacidad para decidir si se invade un país.

“Naciones Unidas se han transformado a través del Consejo de Seguridad en una dictadura mundial: la dictadura del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, denunció el diplomático.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 Próximo > Fin >>

Página 159 de 166