em_ecuador
Embajada Noticias
Venezuela califica de "abusiva e inmoral" acusación de EE.UU. contra sus funcionarios PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Septiembre de 2011 21:10

RED GRANDE HOME1 400x267 63481791El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves el listado emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense en el que se acusó a cuatro funcionarios del país suramericano de estar vinculados en redes de narcotráfico y asistir a grupos de guerrillas. El diplomático aseveró que en la nación norteamericana "no tienen moral para calificar a venezolanos decentes".

 

En declaraciones difundidas por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro dijo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos pretende convertirse en "una especie de Policía Mundial".

En este sentido, criticó el listado emitido por el organismo estadounidense este jueves, en el que se acusó al parlamentario Freddy Bernal; al general Cliver Alcalá; al ex presidente alterno del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Amílcar Figueroa; y al oficial de inteligencia, Ramón Madriz, de "apoyar" a grupos de insurgentes.

También condenó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por su sigla en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro, incluyó los nombres de Bernal, Alcalá, Figueroa y Madriz en una lista de supuestos "narcotraficantes".

Leer más...
 
Hoy el mundo celebra el dia de la alfabetización con altos contrastes PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Septiembre de 2011 18:27

yo si puedoEl Día Internacional de la Alfabetización es celebrado cada año, el 8 de septiembre por la UNESCO desde 1967. El Día busca recordar que un mundo alfabetizado no es simplemente un mundo en donde la población sabe leer y escribir, sino uno en el que el potencial humano ha sido liberado y puesto al servicio del progreso. El Día presenta a los gobiernos, instituciones educativas y a la sociedad civil con una oportunidad ideal para hacer un balance de la lucha contra el analfabetismo.

"La alfabetización es un derecho humano básico que junto con la educación en general, conforman el camino hacia el progreso humano, afirmó el año pasado el Secretario General, Kofi Annan, durante la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización".

El analfabetismo en el mundo se estimaba hace 50 años en un 45% de la población adulta. Actualmente, aún pese al crecimiento desmesurado de la población, el índice de analfabetismo se ha reducido al 23%. La situación sin embargo, no deja de ser grave para algunos países de África y Asia donde la proporción de analfabetos se estimó en un 70% de la población, en 1995.

Hacia el año 2000 la UNESCO prevé reducir la tasa de analfabetismo entre adultos logrando mejores oportunidades de recibir educación básica para las mujeres. La UNESCO, plantea además alcanzar el acceso universal a la educación básica.

Última actualización el Jueves, 08 de Septiembre de 2011 18:39
Leer más...
 
Encuestadora GIS XXI: Popularidad del presidente Chávez se ubica en 59,3% PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Septiembre de 2011 18:14

CHAVEZ PUEBLO

Caracas, 08 Sep. AVN .- La popularidad del presidente de la República, Hugo Chávez, crece continuamente, desde febrero de 2010, un punto y medio intermensual, para ubicarse en agosto de 2011 en 59,3%, informó este jueves el director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón.

De esta manera, hasta la fecha, se ha incrementado la valoración positiva del presidente Chávez, por parte de la población, en 20 puntos porcentuales, explicó Chacón en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo con el estudio de medición de la coyuntura política de agosto de 2011, si hoy se realizaran las elecciones presidenciales, 57% de la población votaría por el jefe de Estado venezolano.

Chacón precisó que la juventud entre 18 y 29 años de edad es el sector de la población que mejor valora al mandatario venezolano, con 57,7% de apoyo, y además la evaluación positiva mejora a medida que baja en los estratos sociales.

"Esta es una de las mejores valoraciones que tiene el presidente Chávez desde las elecciones de 2006", precisó.

Última actualización el Jueves, 08 de Septiembre de 2011 18:27
Leer más...
 
Grupo parlamentario ecuatoriano pide a presidente de Estados Unidos la libertad de cinco cubanos acusados de terrorismo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 21:29

 

asambleistas en favor de los 5 hroes cubanosLa asambleísta Silvia Salgado, coordinadora del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, anunció que en las próximas horas pondrán a consideración de la Asamblea Nacional una resolución para exhortar al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que conceda la inmediata libertad a favor de cinco ciudadanos cubanos, quienes guardan prisión por 13 años, bajo la supuesta acusación de ser terroristas.

La legisladora nacional, en la rueda de prensa, estuvo acompañada del embajador de Cuba, acreditado en nuestro país, Jorge Rodríguez, así como del doctor Hernán Rivadeneira, quien preside el Comité que defiende la causa de los referidos ciudadanos cubanos.

La doctora Salgado destacó que históricamente Ecuador ha mantenido con el pueblo cubano lazos de amistad, fraternidad, solidaridad, a más de excelentes relaciones políticas y diplomáticas, al tiempo de expresar la condolencia por el fallecimiento del general Julio Casas Regueiro, miembro del buró político del Partido Comunista y vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba.

 

Mencionó que Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González han permanecido por 17 meses en celdas de castigo, 33 meses detenidos antes de que se les iniciara el respectivo juicio, impedidos de visitas incluso familiares. Además, en el proceso legal – jurídico, establecido en Miami, no se ha logrado probar los delitos que se les acusa..

Aquí, continúo, hay un claro cometimiento de violaciones a los derechos humanos contra cinco patriotas injustamente encarcelados, por lo que Obama, Premio Nobel de la Paz, debe acudir a sus competencias constitucionales y otorgar el indulto, lo que abrirá el camino que garantice la paz y el acercamiento de los pueblos cubano y norteamericano.

Jorge Rodrguez Embajador de Cuba en EcuadorEl embajador Rodríguez insistió que a sus compatriotas, presos en Estados Unidos, se les ha negado el debido proceso. Mientras EEUU desarrolla, en nombre de la lucha al terrorismo, acciones de agresión e invade territorios de otros países, protege a terroristas como Luis Posada y mantiene injustamente encarcelados a cinco inocentes, cuya labor era la de prevenir a nuestro pueblo y a otros sobre acciones irregulares.

Esos compañeros no cometieron ningún tipo de asesinato, no golpearon a nadie, simplemente informaban a Cuba, trasladaban información pública de los grupos terroristas que desde ese país actúan contra el nuestro, dijo.

Por último, Hernán Rivadeneira, del Comité Ecuatoriano por la Libertad y Justicia para los cinco cubanos, sostuvo que desde el 12 de septiembre, en que se cumple un aniversario más de la detención ilegal, hasta el 6 de octubre se realizarán intensas jornadas a nivel nacional y mundial para acabar con el silencio sobre este caso.

El muro de silencio comienza a demolerse gracias a la solidaridad y denuncia internacional, que muchos pueblos han mantenido durante estos años, a fin de reclamar y alcanzar justicia, enfatizó.

Fuente: Departamento de prensa de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Fotografía: Fátima Burgos

Última actualización el Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 22:25
 
En Venezuela, países de Unasur debaten doctrina de paz común para Suramérica PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Septiembre de 2011 17:15

 

nicolas-maduro

 

Caracas, 06 Sep. AVN .- Los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debatirán la doctrina de la defensa común para la región, durante el segundo seminario internacional del Consejo de Defensa Suramericano, que se inició este martes en Fuerte Tiuna, Caracas, y que se extenderá hasta este jueves 8 de septiembre.

Durante su participación en la instalación del evento, el canciller de la República, Nicolás Maduro, expresó: "Nuestros centros de estudio, nuestras academias militares, abren sus puertas para avanzar en una doctrina de paz, para consolidar nuestra independencia creciente y, sobre todo, para garantizarle a nuestro pueblo su seguridad, su estabilidad y su derecho a la vida".

"A cuatro años del nacimiento de la Unasur podemos decir que la construcción de este poderoso bloque de naciones avanza a buen paso, marcha a buen ritmo", manifestó, al resaltar que es "ahora cuando estamos construyendo lo que nuestros líderes suramericanos plantearon hace dos siglos".

Última actualización el Martes, 06 de Septiembre de 2011 17:21
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 Próximo > Fin >>

Página 159 de 165