Venezuela defiende su verdad en Foro Global sobre Migración y Desarrollo en Ecuador

Este jueves en la ciudad de Quito, Ecuador, culminó la XII Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo, que reunió a 1.500 delegados internacionales, a fin de abordar temáticas sobre la movilidad humana en los respectivos Estados y de esta manera plantear ideas que garanticen la solución ante estos hechos. 

Cabe destacar, que durante la actividad realizada del 19 a 24 de enero, la delegación venezolana encabezada por el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Alexander Yánez, tuvo la oportunidad de demostrar la realidad que viven los migrantes venezolanos en los diferentes países de América Latina, y la necesidad de trabajar de forma conjunta en un enfoque que fortalezca el tema de los Derechos Humanos, igualdad de género y multiculturalidad de los ciudadanos.

A su vez, resaltó que en respuesta a esta problemática actual, el presidente Nicolás Maduro Moros creó el Plan Vuelta a la Patria como parte de la protección gratuita al pueblo.

Por otra parte, el diplomático aprovechó la oportunidad para denunciar los sucesos ocurridos en Estados Unidos como el enjaulamiento de niños y la caravana de migrantes en la frontera, además de las decisiones adoptadas por el Grupo de Lima referente a la migración venezolana.

Es importante señalar que Ecuador luego ostentar la presidencia pro tempore del FMMD desde el 2018, realizó el importante traspaso de esta presidencia a Emiratos Árabes Unidos.